Los desarrolladores de WhatsApp han estado trabajando muy duro desde el lanzamiento de las llamadas gratuitas en la aplicación y la posterior actualización de la misma a material desing. Después de conocer que probablemente se incluya la opción de videollamadas en un futuro no muy lejano, hemos recibido la notícia de que se incorporarán nuevas funciones en el servicio de llamadas gratuitas.
La inclusión de estas 3 nuevas opciones no hace despuntar respecto al resto de aplicaciones de mensajería y llamadas pero si que añaden un plus de funcionalidad a la aplicación, que cada vez se refuerza mas con nuevas actualizaciones que corrigen errores en su funcionamiento y añaden, como es el caso, nuevas funciones.
Estas son las nuevas incorporaciones:
- Silenciar llamadas: A partir del lanzamiento de la próxima actualización, podremos silenciar las llamadas para evitar que nos llamen en algún momento en el que no podamos hablar. Se trata de una herramienta muy útil que además añadirá perfiles que “respondan” por ti mismo comunicando a la persona que te está llamando que estás ocupado en ese momento.
- Mandar mensaje de aviso automático: Este punto está directamente relacionado con el anterior, pues si nos encontramos en una situación donde no podamos responder a las llamadas, o llamamos a algún usuario que esté en ocupado y no pueda contestar, podremos enviar mensajes de aviso tanto si llamamos como si estamos recibiendo una llamada. Por ahora no queda muy claro la función que esto podría llegar a tener más allá de un “toque” de atención por si uno de los dos interlocutores está despistado, deberemos esperar a probarla para valorarla.
- Llamadas en espera: Se añadirá la opción de llamadas en espera para poder facilitar la comunicación entre diversos interlocutores. Funcionará de la misma manera que las llamadas de cualquier teléfono móvil o fijo, pero esta vez desde la misma aplicación de WhatsApp.
Sin duda alguna estas mejoras indican que WhatsApp sigue trabajando duro para mejorar su servicio de llamadas gratuitas, ya que hace apenas unos meses, cuando fueron lanzadas, muchos usuarios se quejaron de la calidad del servicio y del funcionamiento del mismo. Ahora por ahora esas quejas se han disuelto y por si fuera poco, cada vez más podemos disfrutar de la incorporación de funcionalidades como esta. Sin lugar a dudas WhatsApp se ha puesto las pilas.
Y tú, ¿Qué opinas sobre el trabajo que está realizando WhatsApp con las llamadas?